Cabernet Sauvignon, Cepas, Chile, Países|noviembre 3, 2006 10:09 am

Los Sarmientos de Tarapacá

Probé el vino chileno Los Sarmientos de la casa Tarapacá. Mi impresión al respecto se puede resumir en una palabra: mala. Ya sabía que no era un vino de alta calidad, que compite en el mismo segmento que el Concha y Toro Cabernet Sauvignon. Sin embargo este Los Sarmientos no debería ni estar en esta categoría que hemos llamado “el vinito de todos los días”.

¿Por qué? Simple, por su altísimo contenido alcohólico, por su falta total de aroma, adiós frutas rojas, o cualquier otro aroma. Lo único que resalta de este vino es la desagradable agresión al paladar. Su competencia, el Concha y Toro de “todos los días”, tampoco es un gran vino pero por lo menos no raspa la boca y tiene cierto equilibrio entre el nivel alcohólico y los aromas de la uva. Porque mi religión me lo impide tuve que terminar mí copa, pero no volveré a comprar este vino y no se los recomiendo, ni por el precio vaya.

  • Comparte este post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

10 Comments

  • Hola, estas equivocado con esa apreciación de que es un mal vino Sarmientos de Tarapacá, creo que no sabes mucho de apreciar un vino, estoy en Chile, despues de probar muchos vinos en el mundo, no es el mejor este de que hablamos pero no es malo para nada, y si he notado que tiene un grado alcoholico alto, no es un delito en un vino esto, no puedes hablar y decir esto es mal o bien, actua con una critica constructiva sana no con esa malisia de que Concha y Toro es esto o lo otro es buen vino, pero aprende a criticiar un vino ignorante.

  • Creo que independientemente de lo bueno o malo que sea un vino, para todos es inútil tu apreciación…

    Trata de buscar las caracteristicas rescatables de cada caso, sino tu comentario no sirve. A mi gusto, este vino en especial no me pareció malo, en todo caso, siempre vale la pena probar…

  • …En lo personal me parecio un vino muy adoc a lo que es un vinito baraton, que bien se puede llevar a una comida entre amigos o simplemente una copa en un momento de vacas flakas, pobremente diré que de lo que nos ofrecen las estanterias de locales no especializados, es de los que más me han satisfecho, inclusive más que el afamado Concha y Toro…por mi parte eso es todo…Salud…

  • La primera vez que lo probé fué a mediados de 2008 como vino de la casa en un restaurante, me dejó una grata impresión. Suave, nada fuerte pero tampoco falto de cuerpo.
    Más recientemente probé un reserva 2007 ahora en Enero 2009 recién descorchado y la verdad no lo encontré para nada rasposo, incluso esta última vez si lo noté tal vez falto de sabor pero eso sí suave y agradable.
    Lo recomiendo para los que aprecian la suavidad en un vino tinto.

  • si bien a mi me gusto no raspa y trae ekilibrio obvio probe el 2009 como que poco a poco lo van mejorando, obvio los anteriores estaban discutibles… pero el k dice mike esta respetable la verdad, y se los recomiendo,

  • Que raro, ¿de donde eres? porque segun la academia mexicana del vino, que no son cualquiera de la calle lo ha catalogado como excelente, yo me baso en sus reportes para comprar y creeme que no hay muchos vinos mexicanos de ese precio que compitan con el en calidad, es mas el que yo consumo de mi localidad, aguascalientes, casi del mismo precio se llama leal de viñedos rios y no se compara con este

  • hace algunos meses compre una caja por su precio, me gusta descubrir los sabores y variedad en cada marca y en verdad me sorprendio su suavidad y ligereza, no me parece alto en alcohol y aunque no soy experto debo confesar que es de los que mas me han gustado…lo recomiendo acompañado de quesos, siempre compensan la acides de los vinos.

  • Hola….!!!! a mi hermano Hector le gusto ese vinito era 2009…. =)

  • la verdad los vinos chilenos son de mala calidad, el cabernet por naturaleza es de mucho cuerpo y si hay vinos con mas graduacion de alcohol pero eso no tiene nada que ver,el carmenere que es propio de chile ni ese merece degustarlo, nada comparado con el vino frances, italiano, español y claro argentino y le boy mas al que hacen en mexico, lo unico bueno que tienen es que son baratos pero no vale la pena…

  • Bueno de Vino yo no se nada y no opino. Pero eso de criticar una Casa de tantos años de existencia y aún perdura , es por algo. afinemos nuestros comentarios y seamos realistas y no parciales. SALUD…

Deja tu comentario